Nuevas Oportunidades (I) al Comercio Electrónico.




La aparición de los mercados electrónicos, la conectividad entre empresas, y la extensión de las tecnologías relacionadas con Internet, han cambiado la forma en que las compañías funcionan o se organizan, dando origen al concepto de e-Business.
La web es el sistema más democrático que existe, y al ser una estructura tan plana permite la expansión de una idea en poco tiempo y, los que es más importante, admite la colaboración de muchas personas.

Los cuatro pilares del negocio tecnológico son los siguientes:
1.- Estrategia
2.- Contenidos
3.- Administración.
4.- Tecnología.

Ante este tipo de nueva red, donde la masa crítica la forman los millones de usuarios que cada día se manifiestan de alguna forma, escribiendo en blogs, aportando contenidos en algún portal temático, etc., las empresas deben responder de forma tradicional pero, al mismo tiempo, ajustando su estrategia, administración y tecnología a esa nueva realidad. Pero, sobre todo, generando contenidos que atraigan a los posibles compradores.
Un gran ejemplo indiscutible es por ejemplo youtobe

Las nuevas empresas son ahora más dinámicas, requieren menos espacio, trabajo y capital, y el comercio electrónico les permite ser más flexibles con sus operaciones internas.

Hay que nombrar 5 características fundamentales de internet dirigidas al sector E-Comence que son:

1.- Nuevo Mercado.
2.- Economía de Red.
3.- Escenario de nuevas aplicaciones.
4.- Ecosistema transaccional global.
5.- Nuevo medio de comunicación.

Las Nuevas Tecnologías marcan las relaciones empresa / cliente, ocasionando el
origen de un nuevo mercado: el mercado digital, donde el número de participantes favorece el intercambio y el acceso a la información, y creando el medio en el que la información pueda ser accesible por cualquier usuario.

Internet es el canal de comunicación que mayor número de posibilidades ofrece a la empresa y al cliente, al ser de bajo coste, instantáneo, multimedia, masivo e interactivo, es una gran oportunidad de crecimiento internacional para las PYMEs (Pequeñas y medianas empresas).

Podemos identificar tres motivos fundamentales por los cuales la ejecución de una estrategia inteligente de comercio electrónico es crucial para un negocio:

a) La dimensión y desarrollo del mercado.

b) La vertiginosa adopción de estrategias de comercio electrónico por
parte de la competencia.

c) La agregación de nuevos participantes y rivales, debido a la reducción
de barreras de entrada en el mercado.

El comercio electrónico e Internet ha evolucionado, comenzando a modificar y originar nuevas maneras de trabajar, introduciendo nuevas formas de marketing: e-marketing (banners, spam, adwords, adsense, etc.), formación a través de Internet (e-learning), nuevas relaciones electrónicas entre empresas, videoconferencias, etc.

He esplicado una manera global de de entender todo el conjunto de las nuevas oportunidades existentes en este mercado, el siguiente paso será explicar de que manera podemos sacar provecho del Comercio Electronico con aplicaciones determinadas y puntuales, todo esto se explicará en el siguiente post --->

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